lunes, 8 de junio de 2009

Último disco de Ñaco Goñi

Creo que es de justicia que haga un breve comentario al disco que ha grabado con toda su ilusión Ñaco Goñi. Se ha rodeado de unos pocos y buenos amigos, ha cogido guitarras, bajo y armónica casi se lo ha guisado él solito.

Pero mejor os dejo lo que escribí la semana pasada porque me parece que resume mejor lo que yo quería transmitir.


"Cada vez que se interpreta una canción, cada momento en que se hace propia, hay una historia del músico detrás, quizás una vida. Prácticamente una vida entera lleva Ñaco Goñi entregado al blues y su última contibución es este nuevo disco, de título Ñaco Goñi y con ciertos detalles que lo convierten en especial. Ñaco se encarga de las armónicas, las guitarras, el bajo y además canta en español. Su humildad y autenticidad está presente en las cinco canciones que trae el disco, cuatro de ellas composiciones suyas: "Blues con los Colegas" que aparecía por primera vez en su doble trabajo del mismo título, "Armónica Boogie (alternativa)" un instrumental que ya había grabado en 1995 para el disco "Ñaco Goñi Blues Company", "Por favor Sr. Alcalde" en la que pide al "irresponsable" municipal que permita a los músicos tocar tranquilos y "Borracho (alternativa)" del disco de 2003 "Nada que perder". Por último, la sesión se completa con el tradicional y también instrumental "My woman don't love me no more". Ñaco Goñi está ayudado por Whiskey David al órgano y Armando Marcé a la batería, muchos años lleva este músico con Ñaco, inseperables, todo un lujo y una garantía a las baquetas.

El disco está grabado en los estudios Moco de Pavo Productions que tiene Steve Jordan, lo mezcló y masterizó Edu "Bighands", el sencillo diseño gráfico lo realizó Pobas y la edición es de Bondiblues para GAM-Blues. Todos ellos colegas y amigos. Y lo más importante, Ñaco lo ha producido.

Él dice que es un mini CD con cinco canciones de blues de Madrid aunque yo prefiero decir que es un disco con cinco canciones de blues de Ñaco Goñi, el maestro, el referente de la armónica de blues en España"

El mismo texto está disponible en La Taberna del Blues: http://www.tabernablues.com/bluesblog/?p=955

En http://www.nacogoni.com/ se puede comprar el disco o enterarte, si vives en Madrid, en qué puntos de venta está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario