domingo, 10 de enero de 2010

Ñaco Goñi y Xulián Freire

Supongo que conoceréis a Ñaco Goñi (casi 30 años tocando la armónica de blues en España y un pionero con este instrumento) y a Xulián Freire que se ha instalado en Madrid viniendo de Santiago de Compostela donde es un personaje conocido ya de hace tiempo, ¡y si no que se lo pregunten a Marcos Coll y Adrián Costa por citar a algunos! Ah, Xulián toca la guitarra y canta y además, en mi modesta opinión, me recuerda mucho a esos artistas callejeros de los años 50 en Memphis. Su repertorio es bastante original, no es el habitual, y con Ñaco ha formado un dúo de blues que tiene que dar mucho que hablar.
No contentos con eso, están involucrados también en un nuevo proyecto eléctrico, cuya particularidad y elemento distintivo es el de interpretar únicamente blues cantado en castellano y además temas originales.
Ese proyecto se llama Beethoven Blues Band y está formado por Ñaco a la armónica, tres guitarristas, tres, cada uno de su padre y su madre y que además cantan, Fede Aguado, Kapo Alburquerque y Xulián, un teclista que es Cope Gutiérrez y la sección rítmica Armando Marcé a la batería y Javi Rocaberti al bajo. La presentación oficial la hicieron la noche de Reyes, 5 de enero, en el Beethoven Blues Bar de Madrid, pero con Javi Fernández al bajo en vez de Rocaberti, músico que acompaña a Stevie Zee y Ñaco Goñi Blues Reunion
¿Para qué he soltado todo este rollo? Sólo pretendía anunciar que Ñaco Goñi y Xulián Freire estuvieron abriendo el III Ciclo de Blues Acústico que organizamos en Onda Latina, un domingo al mes. El evento fue el pasado 25 de Octubre y quiero haceros partícipes de él.
La descarga está disponible en mi podcast de conciertos, http://blancoynegroconciertos.podomatic.com o también, si os resulta más cómodo, en la siguiente dirección http://www.megaupload.com/?d=75X5AF75
Y por supuesto, cualquier anomalía en la escucha es problema de las condiciones de la grabación, no de los músicos en ningún caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario