martes, 10 de agosto de 2010

Calvin "Fuzz" Jones 9 Junio 1926 - 9 Agosto 2010

Calvin Jones nació en Greenwood, Mississippi el 9 de junio de 1926 y aprendió a tocar el violín y la guitarra a una edad temprana aunque desconozco como empezó con el bajo. Había trabajado con Little Walter, Elmore James y tenía el honor de haber estado también en la banda del rival de Waters, musicalmente hablando, Howlin' Wolf. Calvin dijo que no había mejor persona que Howlin' Wolf. En los 60 también acostumbró a tocar en el Blanche's Lounge de Chicago con el guitarrista Willie Johnson, a quien Wolf se trajo de Memphis para sustituir a Jody Williams cuando abandonó su banda. Calvin conoció a Muddy en los años 40 pues vivía a unas manzanas de su apartamento y coincidieron en un local nocturno donde se hacía música y se jugaba. Con Muddy Waters estuvo unos diez años, desde 1970 a 1980 sustituyendo a Sonny Wimberley, más o menos en las fechas en que Muddy contrató a Michael Mann (Hollywood Fats) para reemplazar a Pee Wee Madison durante una gira.
Calvin "Fuzz" Jones ha fallecido de cáncer de pulmón el pasado 9 de agosto en Southaven, Mississippi, donde residía últimamente arrastrando algunos problemas económicos.

Colaboró tocando bajo en el disco "A Tribute To Howlin' Wolf" publicado poir Telarc así como en los álbumes de los siguientes músicos: Barrelhouse Chuck "Salute to Sunnyland Slim", James Cotton "Mighty Long Time", Ronnie Earl "Eye To Eye" donde el gran guitarrista de New York reunió a Willie Smith y Pinetop Perkins, Luther Guitar Junior Johnson "Luther
's Blues" grabado en Francia cuando estaba de gira la banda de Muddy con la excepción de Muddy, The Legendary Blues Band "Life of Ease", "Red Hot 'N' Blue", "Woke Up With The Blues", "Keepin' The Blues Alive", "U B Da Judge" y "Prime Time Blues", Paul Oscher "Alone With The Blues", en discos de su colega Pinetop Perkins "Pinetop Is Just Top" en la misma sesión para Black & Blue de Luther Johnson, "Live At Antone's Vol 1", "Sweet Black Angel", L.C. "Good Rockin" Robinson "Mojo In My Hand", posiblemente en el disco de Otis Spann "Live The Life", en el disco "Must Be Jelly" de los Jelly Roll All Stars con Willie Smith, Sam Carr y Arthur Williams.

Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Fe de erratas (no se si es el mejor sitio para hacerlo)
    En el disco de Johnny Winter, "Nothin' But The Blues" el bajista era Charles Calmese, no Calvin Jones.

    Disculpad el error

    ResponderEliminar
  2. comme d'habitude, des informations complètes (le commentaire inclu) et sans artifices.
    merci.

    ResponderEliminar